Aprueban licencia para síndica de Tijuana y dos regidores en sesión de Cabildo

Tijuana, BC.- (Jornada BC) El Cabildo de Tijuana aprobó este jueves las solicitudes de licencia de la síndica procuradora María del Carmen Espinoza y de los regidores Guadalupe Griselda Flores y Luis Antonio Quezada por razones políticas y familiares durante la primera sesión en el palacio municipal desde que Karla Ruiz MacFarland retomó el puesto de alcaldesa.  

Entre los puntos que se discutieron durante la sesión estuvieron una serie de exhortos a distintas instancias del gobierno municipal referente a cuestiones de salud del cuerpo policiaco y sus hijos, quienes, de acuerdo con la regidora Flores, han tenido complicaciones para acceder a los servicios médicos que se les debe proporcionar por ley, como vástagos de empleados del municipio.

Además, se exhortó a las Secretarías de Seguridad Pública y de Transportes del municipio para que mejoren su coordinación y que puedan hacer cumplir los reglamentos de tránsito de manera cabal.  

También se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud un acuerdo de reforma a 24 artículos del reglamento de enfermedades de transmisión sexual y se nombró a Eliseo Muro Ruiz como el nuevo consejero jurídico del municipio.  

En los últimos puntos de los proyectos de acuerdo, la síndico procuradora anunció que debido a su interés por buscar un puesto de elección popular, pidió licencia de su cargo, sin embargo, recordó que quien podría fungir como su suplente no está en condiciones para tomar el cargo, por lo que María del Carmen Espinoza pidió que en caso de que no se tenga quien cubra el puesto, sea el gobernador quien presente al Congreso del estado una terna.

Junto con la síndica, cuya licencia empezaría este 5 de marzo, dos regidores, Guadalupe Griselda Flores y Luis Antonio Quezada también pidieron licencia para buscar un nuevo proyecto político, además de que la madre del regidor Quezada se encuentra delicada de salud, por lo que busca atenderla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up