Mujeres toman calles de Tijuana para visibilizar la violencia que viven
Tijuana, 8 de marzo.- Al grito de “el que no brinque es macho” decenas de mujeres marcharon este lunes por el Paseo de los Héroes en Tijuana para exigir un alto a la violencia de género, al feminicidio y a la discriminación.
Eran unas mil quinientas jóvenes las que amenizaron su protesta haciendo sonar tambores y algunas cacerolas; el contingente no permitió que los varones se acercaran, como habían anunciado y se dieron conatos con algunos que se acercaron.
La congregación más grande inició a las 4 de la tarde en el monumento México, conocido coloquialmente como de Las Tijeras, desde donde gritaban consignas como “Ni una más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Tras una hora de estar gritando consignas, las mujeres detuvieron el tránsito vehicular de la avenida Paseo de los Héroes, desde la glorieta Las Tijeras hasta el monumento Abraham Lincoln y llegaron a las oficinas de la Fiscalía Estatal para reclamar la falta de investigaciones hacia los asesinatos registrados en contra de mujeres.