Karla Patricia Ruiz MacFarland continúa con impulso del bienestar de los ciudadanos

Tijuana, BC.- Como parte del compromiso para mantener un gobierno transparente, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland da a conocer a la ciudadanía el reporte de actividades que han contribuido al bienestar de 57 mil 033 ciudadanos en la segunda semana del Plan de Trabajo de 60 días.

Ruiz Macfarland está comprometida con reforzar las acciones en materia de educación, por esta razón, en su segunda semana de actividades se rehabilitaron 2 planteles educativos con la instalación de 200 metros de cableado, un nuevo interruptor de circuito y la sustitución del tablero externo de centro de carga. 

Además, se impartió un curso de alfabetización digital a 382 alumnos de sexto grado de primaria y primero de secundaria, mientras que otros mil 606 estudiantes de secundaria participaron activamente en el concurso de diseño gráfico sobre el uso adecuado de cubrebocas. 
Por otra parte, se fortaleció el eje de desarrollo y movilidad gracias a la reparación de 93 luminarias, así como la publicación de 959 vacantes en la Bolsa de Trabajo del municipio.

Cabe destacar que para contribuir a mejorar los espacios públicos, se borraron 103 metros cuadrados de grafiti y fueron removidas de las vialidades 36 toneladas de basura. Se atendieron 62 mil 730 metros cuadrados con labores de bacheo y se recolectaron 14 mil 977 toneladas de basura doméstica. 

En materia de seguridad, la presidenta municipal continúa con el trabajo de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que atendió 31 reportes de emergencia, mitigando así el grado de riesgo físico, psicológico y material.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana también realizó 15 mil 541 operaciones por concepto de cobro del impuesto predial a través de la recaudación digital e impartió la primera jornada de capacitación para servidores públicos, como multiplicadores de estrategias para reducir el índice de contagios de Covid-19.

“Vivimos un tiempo de cambios, de transformaciones que parten del reconocimiento hacia una nueva realidad, frente a una sociedad atenta y participativa y un mundo globalizado. Es en este contexto en el que Tijuana ha emprendido un camino de reformas sociopolíticas para construir una nueva época en su historia”, asegura la presidenta Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up