Aprueban diputados posesión de hasta 28 gramos de marihuana en México

Se llevó a cabo la votación para que entre en vigor el uso legal de la marihuana en México, la Cámara de Diputados aprobó con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones la despenalización para el uso lúdico de esta sustancia.

Con esta nueva aprobación, se permite la portación de hasta 28 gramos de marihuana y el cultivo de hasta seis plantas, pero si en la misma vivienda se encuentra más de una persona, podrán ser hasta ocho plantas de cultivo, solo en personas mayores a los 18 años.

La venta de esta sustancia, solo será permitida para las personas mayores de 18 años, y su distribución será bajo licencia autorizada por las dependencias correspondientes.

Personas que sean sorprendidas con más de 28 gramos de marihuana, serán aprehendidas por las autoridades correspondientes y deberán pagar una multa de hasta 10 mil 754 pesos.

Otras de las sanciones importantes que se deberán tomar en cuenta son: multa de hasta 26 mil 886 pesos a quien consuma mariguana en lugares no autorizados. Por último, será castigado hasta con 36 horas de arresto a quien conduzca cualquier vehículo, maneje u opere equipo o maquinaria bajo los efectos de esta droga.

De esta manera la iniciativa superó la penúltima fase de un proceso legislativo que deberá concluir en el Senado donde el partido gobernante (Morena) tiene también mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up