México planteará reapertura de frontera solo con semáforo en verde: Ebrard

CDMX.- El canciller Ebrard dijo que hay una comunicación casi diaria con las autoridades de Estados Unidos para restablecer el tránsito de personas en la frontera común, aunque precisó que los municipios involucrados tendrían que estar en verde en el semáforo epidemiológico, lo cual sería la base de dicha negociación.

“Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando que ya estamos en verde en algunas entidades federativas podremos plantearlo. En el caso de Sonora vamos a ver ahora; tenemos esta semana la reunión, les acabamos de notificar que Sonora está en verde y vamos a ver si podemos hacer esta nueva disposición entre ambos países de que habría condiciones, no de que haya todas las actividades pero sí más de las que ahora se permiten”.

En cuanto a los estudios hacia la vacunación en menores de edad, Ebrard señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se dará un informe detallado la semana entrante, aunque por ahora subrayó que el objetivo es que México entre a uno o varios estudios de esta naturaleza, programados para los meses de abril y mayo.

“Hay varios estudios ya en curso, fases tres, para menores de 18 años, de Pfizer, Novavax, Moderna, CanSino, Sinopharm, y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas fases tres, esa es la instrucción que tengo. Tenemos negociaciones ya avanzadas.

“El propósito, otra vez, como fue el año pasado, es empezar temprano. Si México no hubiese empezado temprano sus negociaciones, hoy no tendríamos ninguna vacuna”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up