Llegan «de sorpresa» 18 mil vacunas a BC; completarán esquema en Mexicali

Tijuana, 17 de marzo.- Baja California recibió de sorpresa 18 mil vacunas enviadas por el gobierno federal, que serán destinadas a concluir con la cobertura de adultos mayores en Mexicali y Ensenada, proceso que concluirá en un máximo de cuatro días, según lo que anunció el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario explicó que fue resultado del viaje que realizó el martes a la Ciudad de México donde se reunió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell: «cómo sí fructifican las gestiones que se deben hacer a tiempo», dijo al mostrar una fotografía con el funcionario federal quien anticipó que daría una sorpresa al titular de Salud estatal.

Las dosis que llegaron se enviarán a Mexicali para cerrar la zona urbana donde se aplicarán 12 mil y otras 7 mil a Ensenada -el martes se vacunó a 7 mil 355 personas mayores-, detalló Pérez Rico. Mencionó que seguirán vacunando en el FEX y otros cinco puntos de la capital bajacaliforniana.

Una vez que se cierre el proceso de vacunación de adultos mayores en Mexicali, se estima que en Ensenada y los remanentes de Tecate concluirán en un máximo de cuatro días y solo quedarían pendientes Tijuana y Playas de Rosarito, donde hay 160 mil mayores de 60 años.

De acuerdo con el secretario de Salud, ya suman 89 mil 726 mayores de 60 años que han sido vacunados con alguno de los tres esquemas: AstraZeneca, Sinovac y Pfizer que llegaron a la entidad.

Bonilla Valdez relató que en plática con López -Gatell confirmó que él será la última persona de su rango de edad que reciba su vacuna, para garantizar que toda la población mayor de 60 años haya sido cubierta.

Consideró que con la pandemia «nos tocó bailar con la más fea pero enseñó cosas importantes como reflexionar y poner en perspectiva las cosas importantes de la vida y el acercamiento a seres queridos; es sensación desesperante que se vayan pero así son las pandemias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up