Iniciará en Tijuana vacunación masiva la próxima semana

Tijuana, BC.- La próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Rosarito y Tijuana, en la cual se atenderá a los adultos mayores de 60 años, anunció el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Mencionó que en el caso de este municipio se prevé inmunizar a 25 mil personas por día en los tres módulos masivos y 10 puntos estratégicos, cuyas ubicaciones serán dadas a conocer próximamente para evitar que los interesados hagan fila desde una noche antes.

Pérez Rico explicó que las mujeres y hombres de más de 60 años fueron considerados como el primer grupo en la vacunación porque en el año que va de la pandemia han sido los más afectados por la pandemia en cuanto a los decesos.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría estatal de Salud, 7 mil 603 pacientes murieron a causa del coronavirus, de los cuales mil 60 eran de las edades de entre 60 y 64 años; mil 28 de entre 65 y 69 años; y 889 de entre 70 a 74 años; y de ahí en adelante.

“Nuestra proyección es por lo menos de 20 a 25 mil adultos mayores en Tijuana por día en tres sitios de vacunación masiva y más de diez puntos periféricos”, reiteró el funcionario.

El avance

En el Estado 106 mil 966 abuelitos han recibido la primera dosis del biológico contra el Covid-19, ya sea de Pfizer o Sinovac.


Tijuana, Rosarito y San Quintín van perdiendo la batalla

Alonso Pérez Rico afirmó que estos municipios van perdiendo la batalla contra la pandemia, pues por cada enfermo de coronavirus que registran hay dos más.

Dijo que dichas localidades registran una Tasa de Reproducción Efectiva de 1.04, 1.19 y 1.16, respectivamente, por lo que es importante que la población mantenga el uso del cubrebocas, lavado continuo de manos, entre otras medidas preventivas.

Respecto a los casos activos de coronavirus, que corresponden a los pacientes que en los últimos días fueron confirmados con el virus del SARS-CoV-2, dijo que disminuyeron de 282 a 270, de los cuales 104 se ubican en Tijuana, 104 en Mexicali, 24 en Ensenada, 15 en Rosarito, 14 en San Quintín, cinco en Tecate y cuatro en San Felipe.

El secretario de Salud dijo que aunque la población esté vacunada contra el Covid-19 los cuidados de salud deben ser incorporados en la rutina de las personas, pues la enfermedad se convertirá en una de las más comunes en la región, después de la pandemia haya sido controlada, para lo cual no se contempla un hospital especial para atender a las víctimas de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up