Advierte CESPT embargar a los grandes deudores

Tijuana, BC.- Algunos usuarios morosos de comercios e industriales continúan haciendo caso omiso ante las notificaciones del estado de cuenta que tienen con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), y de las facilidades que han brindado a los usuarios.

El abogado Marco Antonio Ponce Anaya, comentó que »no es que de la noche a la mañana se les haya dado el aviso, en diversas ocasiones nos hemos acercado a ellos, comercios e industria que mantiene sus cuentas sin pagar, por diversos conceptos, pero no en todos los casos tenemos una respuesta positiva, sin embargo no quitaremos el dedo del renglón”.

La CESPT señala que iniciará con los procesos administrativos a través de los cuales hará efectivo el cobro de los deudores en más de un centenar de casos, puntualizando que cada uno será conforme a derecho al Código Fiscal del Estado de Baja California.

Sim embargo, el recaudador adscrito a la CESPT menciona, que de hacer caso omiso a este primer llamado, entonces »iniciará un proceso de embargo precautorio y posteriormente el remate de los bienes, con la intención de recompensar el estado de cuenta del deudor.

De igual forma, el director general de la CESPT, el Ing, Eliel A. Vargas Pulido ha declarado de forma continua que “es injusto que la mayoría de los usuarios domésticos, es decir las cuentas residenciales, paguen su agua hagan un esfuerzo a veces muy grande para estar al corriente con su servicio y que las cuentas de industriales o comercios que generan ganancias, hagan como si nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up