Muere una persona por covid-19 en asilo de Baja California Sur

Esta tarde se registró el primer fallecimiento por covid-19 en el Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul en Baja California Sur, informó la directora, Odalys Rodríguez Sarmiento.

La directora del asilo explicó que la residente que falleció dio positivo a la prueba, aunque no presentó síntomas de la enfermedad; aclaró que desde diciembre pasado su salud se había venido deteriorando, motivo por el cual estaba recibiendo cuidados paliativos.

Asimismo, dijo que dos personas más están se encuentran hospitalizadas y un tercero está entubado, luego que de los 41 residentes que hay en el recinto, 27 se contagiaran de covid-19, que también infectó a 13 de 26 trabajadores y colaboradores.

Señaló que los residentes que permanecen en asilo se encuentran bien, algunos con síntomas leves y otros asintomáticos, solo una persona que padece de demencia senil fue trasladada a su domicilio donde es atendida por la familia.

Odalys Rodríguez manifestó que el asilo cuenta con cuatro tanques de oxígeno disponibles y el ofrecimiento de la Secretaría de Salud de proporcionarles más equipos en caso de que se requieran.

Indicó que en este mes de marzo presentó por escrito a la delegada de la Secretaría de Bienestar, DiphnaYanssén Weichselbaum, para que se incluyera al personal, a los ancianos y a los residentes del asilo en el programa de vacunación.

Sin embargo, el 8 de marzo le respondieron que no tenía capacidad para una decisión de esta naturaleza; es decir, que tendrían que esperar su turno y que sí se podría vacunar a los ancianos en el asilo, pero conforme a los tiempos de la estrategia de vacunación; hay que recordar que hasta este 23 de marzo, la ciudad de La Paz no ha recibido vacunas para adultos mayores, como sí ha sucedido en el resto de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up