Marchan médicos particulares para exigir vacuna anticovid

Tijuana, BC.- Con pancartas que llevaban inscritas las leyendas “nuestras vidas son tan valiosas como los pacientes que atendemos”, alrededor de 59 médicos, químicos y farmacéuticos marcharon por las calles de Tijuana para exigir ser considerados como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna anticovid en Tijuana.

“Estamos exigiendo la vacunación a todo el sector salud, que lo integramos sector público, privado y social. Aquí estamos todos y vamos a seguir, porque todos ponemos en riesgo nuestra salud”, señalaron.

Los profesionales de la salud mencionaron que la solicitud de ser considerados como grupo prioritario está dirigida a los gobiernos estatal y federal, pues afirmaron que es un gran número de pacientes asintomáticos que no llegan a los hospitales públicos y son atendidos en la medicina privada de consultorios particulares.

Detallaron que son muchos los doctores que han enfermado de coronavirus por atender a pacientes contagiados. Han quedado con estragos de la enfermedad, sin que la mayoría cuente con seguridad social, así que además han tenido que enfrentar carencias económicas para pagar medicamentos y solventar tratamientos.

Los médicos marcharon de la Zona Río a la Línea Internacional de Tijuana, con el fin de que su petición llegue hasta oídos de la autoridad federal y estatal.

Hasta que llegue remesa y les corresponda por edad: Pérez Rico

Previamente, durante el reporte diario de la pandemia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aclaró que se vacunará a los mayores de 60 años como cualquier persona de ese sector de edad, y el resto recibirá su dosis cuando llegue la remesa destinada para ellos, pero irán de acuerdo con los grupos etarios y primero se aplicará el biológico a los de 59 a 50 años, grupo calculado en 603 .

Dijo que hay un registro de 5 mil 234 médicos y enfermeras registrados en la entidad que son de menos de 60 años, y se abrirá de nueva cuenta la página saludbc.gob.mx para inscribirse. Señaló que el contacto ya no será a través de los colegios médicos, a petición del propio personal médico.

Pérez Rico recomendó a quienes tengan alguna comorbilidad que vulnere la salud de los médicos, y advirtió que solo se aplicará el biológico a quienes muestren su cédula profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up