Buscará FGE salvaguardar a vacacionistas y residentes en San Felipe

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional en Mexicali, buscará la forma de salvaguardar a los vacacionistas que acudan al Puerto de San Felipe.

Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, refirió que mediante el Fiscal General se autorizó para realizar un operativo en área de San Felipe, contando con dos unidades.

¨Va a trabajar de manera Conjunta la Fiscalía en Tu Comunidad, que dirige Iván Camacho, y la Fiscalía de Robo de Vehículos, dirigida por Carlos Romero, y será dirigido y coordinado por el Director General, Ramón Valdés¨, comentó.

Se estará llevando al operativo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación de ambas Fiscalías, con quienes también se ha establecido un plan de trabajo con el Ejército que se encuentra ya en San Felipe y la Armada.

De igual forma se estará trabajando en conjunto en el Operativo de Semana Santa Segura con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

¨Estamos trabajando de manera coordinada en las mesas de seguridad para tratar de brindar seguridad a los vacacionistas y residentes del puerto, tendremos una presencia permanente con independencia de la Unidad Foránea de su equipo de trabajo y agentes ¨, dijo.

Mendivil García, indicó que se estará estableciendo la cantidad de diez ministerios públicos, la fuerza operativa de San Felipe, más aproximadamente diez agentes de la Agencia Estatal de Investigación que se trasladan, más elementos de Guardia Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up