Hombre que robó vehículo con 4 menores a bordo estaba drogado: SSPC de Tijuana

Tijuana, 29 de marzo.- El hombre detenido en flagrancia cuando robaba una camioneta con cuatro niños a bordo el pasado 27 de marzo estaba bajo los influjos de la droga conocida como cristal, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPC).

“Fue detenido el auto, esta persona por supuesto estaba totalmente drogado con cristal. Fue una reacción pronta y expedita de la policía”, detalló el secretario de seguridad en la ciudad, Pedro Cruz Camarena.  

Cámaras de seguridad del C2 grabaron el momento cuando el hombre subió al vehículo Grand Cherokee color blanco, con las cuatro niñas a bordo y arrancó en la calle 19 de la colonia Libertad alrededor de las 6 de la tarde.

“En una vuelta, una de las niñas abre la puerta y avienta a sus hermanitas para salvarlas, las niñas caen con el carro andando, sus lesiones fueron muy leves. Los policías que venían siguiéndolos en la persecución. Un policía, en una decisión extraordinaria se baja para quedarse con las niñas, el otro policía sigue la persecución, siguen en Pueblo Amigo, se mete en sentido contrario, lo orillan y termina estrellándose”, enfatizó.

Durante la persecución policiaca hubo detonaciones con un arma de fuego corta por parte del presunto asaltante en su intención de darse a la fuga.

En el transcurso, una de las menores arrojó a dos de sus hermanas para ponerlas a salvo con el auto en movimiento, quedando las dos menores con lesiones leves.  

El hombre fue detenido cuando se impactó con un árbol sobre la vía Rápida Poniente de Tijuana por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); las menores fueron rescatadas a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up