Motín en Penitenciaría Tijuana; reos exigían alimentos

Tijuana, BC.- Ayer por la noche se reportó en redes sociales y medios de comunicación, sobre el aparente motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) La Mesa, Tijuana.

De acuerdo a los reportes, los disturbios comenzaron una hora antes de media noche del martes en los edificios 1, 2 y 3 de la penitenciaría, por lo que elementos de seguridad del Cereso iniciaron protocolos para controlar la situación.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), acudieron al lugar para apoyar.

No pasó mucho tiempo cuando familias de personas recluidas en el CERESO acudieron a las instalaciones, pero fueron detenidas por elementos de seguridad, luego de motín, cercaron las instalaciones de la penitenciaría.

Pero ante la angustía de saber lo que sucedía, lograron pasar la barrera de la Policía, quedan cerca de los muros donde lograron comunicarse por medio de gritos y preguntas, donde resaltaron que hubo detonaciones alrededor de las 8:00 de la noche.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de Tijuana ingresó al lugar para conocer de cerca los motivos del motín y las condiciones que se encontraban los presos, quienes mencionaron que no los habían dado cena, por lo que Derechos Humanos de Tijuana comenzó una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up