Internos del Cereso La Mesa; han denunciado condiciones irregulares desde 2020

Tijuana, BC.- Desde mayo del 2020, familiares e internos del penal de la Mesa en Tijuana, han denunciado por medio de misivas y llamadas telefónicas desde el interior del penal, el problema de alimentos insuficientes, medicamentos y la falta de atención médica.

De acuerdo a las denuncias, el Sistema Estatal Penitenciario no atendió las quejas de los presos, sin embargo, familiares de los presos señalan que el problema persiste desde hace tiempo pero con la llegada de la pandemia, las condiciones de salubridad se hicieron críticas.

Por la mañana de hoy, familiares de los presos se plantaron en las afueras del penal de La Mesa en espera de información de sus familiares internados en el Cereso, asegurando que por horas no recibieron información por parte de las autoridades de Sistema Estatal Penitenciario, por lo que la situación se hizo tensa al no recibir información.

Los familiares indicaron que desconfían de la información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues se han quejado pero que solo se limitan a abrir un expediente, señalando que el problema persiste a pesar de sus denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up