Celebra Ayuntamiento 19 Aniversario de la Unidad Operativa de Violencia Doméstica

• Fueron reconocidos cuatro agentes por su trayectoria y desempeño

Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana celebró el 19 Aniversario de la Unidad Operativa de Violencia Doméstica, perteneciente a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), marcando un precedente como la primera a nivel nacional.

En la Sala Compstat se realizó la ceremonia de aniversario encabezada por la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland; quien con emoción felicitó y agradeció a los agentes que han dedicado su servicio a salvaguardar de la integridad física y emocional de las niñas, niños y mujeres tijuanenses. 

En tanto el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, conminó a los elementos de la Unidad de Violencia Doméstica a continuar con su labor en apoyo de las familias vulnerables, anteponiendo el amor al servicio y apoyo.

En el evento se fueron galardonados los oficiales destacados por su trayectoria dentro de la Unidad, siendo reconocidos los oficiales Roció Cabrera González y Orlando Hernández Galindo, además de Alma de María Nieblas López, por su desempeño en el mando y por último la agente Guadalupe Pompa Malacara, encargada administrativa durante 19 años. 

Las cifras presentadas señalan que durante 2021, la Unidad de Violencia Doméstica ha atendido 5 mil 455 denuncias donde son víctimas de algún delito, niñas niños, jóvenes, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad, además de la oportuna respuesta a mil 259 llamadas de emergencia.

El festejo continuó con el corte del pastel conmemorativo al 19 Aniversario, donde se contó con la asistencia de la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Velia Natividad Munguía González; la jefa de la Unidad de Violencia Domestica, Alma de María Nieblas López y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar.

Además del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García y el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, Jesús Alfredo Pérez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up