Apoya Ayuntamiento con gastos para necesidades inmediatas

• Existe ayuda económica o en especie en gastos de hospitalización, servicios funerarios, material de construcción y más solicitudes 

Tijuana, Baja California, a 03 de junio de 2021.- Un total de 2 mil 618 apoyos fueron entregados a igual número de personas que solicitaron ayuda a la coordinación de Gestión Social de presidencia municipal, del 13 de febrero al 19 de marzo de 2021, de las cuales 2 mil 357 se atendieron de manera institucional, 131 en línea y 130 presenciales. 

Parte de la política de la administración local actual se basa en consolidar una gestión pública con acciones de gobierno encaminadas al combate a la corrupción, la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que permitan el adecuado manejo de los recursos públicos y la mejora continua del desempeño del gobierno municipal. 

De acuerdo al reporte de la coordinación, en la mayoría de las solicitudes recibidas por la dependencia se brinda el apoyo económico o en especie a los ciudadanos que lo soliciten para cubrir necesidades de atención inmediata y que no cuentan con los recursos económicos para resolverlo. 

Existe apoyo para los gastos de hospitalización, medicamentos, estudios clínicos, cirugías, servicios funerarios y material de construcción para las casas siniestradas, en su mayoría, por incendios.

Los apoyos económicos otorgados a las personas en estado de vulnerabilidad oscilan desde los mil hasta los 15 mil pesos, decisiones tomadas con base en la Norma Técnica Administrativa número 31 relativa a gastos de orden social regulada por la sindicatura municipal en temas de prevención y control que regulan el funcionamiento de las dependencias y entidades de la administración pública. 

Todo reporte mensual gestionado por presidencia, regidurías, Secretaría de Bienestar, las nueve delegaciones y tesorería municipal, es enviado a la Sindicatura Procuradora como parte de las políticas de operación. En gestión social, también están considerados los apoyos económicos a los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up