INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de ‘’Influencers’’

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas conocidos como ‘’influencer’’ en internet. 

Durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral, la cual también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La autoridad electoral nacional certificó el perfil de red social Twitter @Whatthefffake, en la que difunden mensajes y referencia que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas del PVEM, coincidentes con su plataforma electoral y que se han hecho públicas en este proceso electoral.

Entre los ejemplos más notorios estaba el primer empleo a jóvenes sin experiencia, convertir la basura en energía, permiso laboral y adopción de mascotas, igual de género, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up