Festeja Karla Patricia Ruiz Macfarland a maestros municipales

• Reconoce gobierno local el doble esfuerzo realizado por los profesores en la pandemia por Covid-19

Tijuana, Baja California, a 17 de junio de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, celebró a 450 maestros municipales y personal de apoyo por El Día del Maestro, luego de que la Secretaría de Salud autorizará la realización de reuniones a raíz del cambio a verde del semáforo epidemiológico.

Después del largo receso escolar derivado de la pandemia por Covid-19, Ruiz Macfarland no quiso que la celebración de los docentes pasará desapercibida, ya que el 15 de mayo, fecha en que se conmemora su día, estaban descartadas las concentraciones masivas.

La presidenta municipal reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los docentes que forman parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), quienes tuvieron que adecuarse a una nueva normalidad y trabajar con los alumnos a través de las plataformas digitales, que en muchas ocasiones, fue un doble esfuerzo para ambos.

Ruiz Macfarland recordó cuando fue titular de la SEPM y agradeció su paso por esa secretaría, donde aprendió mucho y enunció, como uno de sus logros, la activación del programa Google Education, del cual se siente orgullosa de que los maestros que le hayan dado continuidad, «ustedes me dieron la patada de la buena suerte», comentó durante el desayuno en honor a los profesores. 

“Qué bueno que ya estamos en verde, por ahora aplicamos vacunas a jóvenes de 18 a 39 años para regresar a las convivencias, para poder abrazarnos, pero sobretodo, a construir y no destruir; tenemos que ser propositivos, porque la enseñanza, después de la pandemia, nos demostró que la salud es muy importante”, subrayó la primera edil.

La titular de la SEPM, Margarita Rosas Hernández, durante el evento, entregó cuatro medallas a personal con 30 años de servicio y reconocimientos al personal de apoyo por 10, 20, 25 y 30 años.

La titular de la SEPM, Margarita Rosas Hernández, agradeció el compromiso de los educandos siempre, pero sobretodo, en la pandemia, quienes apoyaron a sus niños en la búsqueda de alternativas ante la falta de herramientas tecnológicas indispensables para estar a la par de los demás compañeros. Además, se realizó entrega de cuatro medallas a personal con 30 años de servicio, y reconocimientos al personal de apoyo por 10, 20, 25 y 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up