IMDET y SIMPATT coordinan esfuerzos para festejar a papá

• La carrera de los 4K formará parte de la celebración en el Parque Morelos. El sábado también habrá inscripciones

Tijuana, Baja California, a 17 de junio de 2021.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet), en coordinación con el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), celebrará a los padres de familia el próximo 20 de junio, a través de la carrera atlética 4K en el Parque Morelos.

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, destacó que los competidores serán divididos de manera segura, de tal forma que, aún cuando la Secretaría de Salud Estatal autorizó el avance a verde del semáforo epidemiológico por Covid-19, cada categoría solo aceptará un máximo de 50 corredores.

Azahel Mercedes Puente Camarena, directora del Simpatt, acompañó en la organización del evento a Gómez Gómez, quien además destacó la excelente respuesta de los usuarios, quienes desde el viernes 11 de junio acudieron a inscribirse.

Hasta el momento, más de 300 personas ya cuentan con su número y su identificación obligatoria para participar en un evento distinto, con el propósito de cumplir con algunos protocolos sanitarios para su participación. 

De acuerdo a los lineamientos de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), los participantes iniciarán sus carreras desde las 7 de la mañana. Su entrada será por la puerta ubicada a un costado del Museo del Trompo, con salida por el estacionamiento del Parque Morelos.  

La autoridad de la paramunicipal aseguró que, aún cuando se hayan inscrito a la carrera 4K, si el día de la competencia algún participante muestra sintomatología (fiebre, tos, dolor de cabeza, o dolor de huesos), se le impedirá participar para salvaguardar a los demás y evitar cualquier posible contagio. 

Por último, la directora del Imdet comentó que todos aquellos que no pueden acudir entre semana a inscribirse, lo podrán hacer este próximo sábado 19, de 8 de la mañana a 12 del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up