Baja California busca atraer producciones cinematográficas

Rosarito.- En busca de atraer a los estudios cinematográficos a considerar Baja California para sus próximas producciones, un grupo de inversionistas inauguró el estudio ‘’XR-Lean Cinema Post Lab’’, que utiliza tecnología de punta para la producción cinematográfica.

“Sin duda alguna, la producción virtual y tecnologías como esta desbordan la imaginación“, fueron las palabras de Gabriel Reyes, director general de IDigital, quien aseguró haber estado trabajando por un par de meses para poner a disposición de la industria las tecnologías que se utilizan en los estudios más importantes de Hollywood.

La producción virtual o “virtual production” es una herramienta relativamente nueva en la industria cinematográfica, pero que ha empezado a tomar fuerza por su utilización en proyectos como la serie de televisión The Mandalorian, parte de Star Wars y producida por Disney.

La idea es que un gran número de escenas pueden ser grabadas sin la necesidad de utilizar locaciones, ya que mediante luz, pantallas LCD y algunos accesorios se pueden construir escenarios de cualquier tipo que se ven reales, sin la necesidad de trasladarse o los gastos que esto conlleva.

Con información de La Jornada BC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up