Habrá poco dinero y deuda para empezar: Marina del Pilar

Baja California.- La nueva administración estatal enfrentará desde su primer día un problema de liquidez financiera y un cúmulo de compromisos de pago para cerrar el año, adelantaron la próxima gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el futuro secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mejía.

“Creo que vamos a recibir con menos de 100 millones las cuentas del estado”, comentó la próxima mandataria este jueves en entrevista posterior a la firma del Acuerdo por la transparencia y contra la corrupción, a la que acudió con integrantes de su gabinete.

Entre ellos, el nuevo responsable de los recursos públicos en Baja California a partir del lunes 1 de noviembre, quien previo a las declaraciones de Ávila Olmeda ya había dicho que la situación financiera del estado es “delicada” porque, “se ha gastado más del ingreso disponible”.

“Estamos esperando que prácticamente no haya recursos disponibles de libre disposición y tenemos compromisos inmediatos (…) estamos hablando del orden de los tres mil millones de pesos”, anotó Moreno Mejía sobre los pagos que deben realizar entre noviembre y diciembre.

Esos pagos incluyen la nómina de los trabajadores de gobierno y sus aguinaldos, que en el caso de burócratas sindicalizados equivale a 60 días de salario a recibir entre diciembre y los primeros días de enero.

El próximo secretario de Hacienda aseguró que esos pagos están garantizados y lo mismo afirmó la gobernadora electa.

Scroll UpScroll Up